En el post del pasado jueves, del empeño que tiene Google en
el funcionamiento de Google+ más allá de la guerra de cifras con Facebook.
Google se empeña en que su red social sea utilizada porque
contiene información valiosísima en cuanto al comportamiento de los usuarios en
la red, gustos o costumbres de los mismos, así como contenidos publicados por cada uno de nosotros. De esta
manera, Google puede identificar contenidos y puede ponerle “nombres y
apellidos” a dichos contenidos. (el denominado Author rank)
Para que Google pueda confiar en los autores de los
contenidos debe de saber alguna cosa:
-
que le gusta a estos autores
-
que es lo que saben sobre su temática
-
cuales son sus habilidades.
Google, cada vez le está dando más importancia al contenido
de los sites, pero además le esta dando mucho valor a los autores de dicho
contenido.
El objetivo de Google es categorizar a la personas según
sectores y distinguir a los más “influyentes” dentro de cada sector, para tener
más en cuenta los comentarios u opiniones de los mismos a la hora de posicionar
contenidos en el buscador.
En definitiva, Google quiere ponerle nombre y apellidos a nuestro
contenido para que sea más o menos influyente según quién lo publique y sobre
qué se publique.
No hay comentarios:
Publicar un comentario