jueves, 19 de septiembre de 2013

¿ Qué es el e´mailmarketing ?


La definición textual viene a decir:

“ el e´mailmarketing es la distribución de mensajes, casi siempre con fines comerciales, a través del correo electronico”.

Es la versión del “marketing” trasladada a acciones sobre el correo electronico. Lo que se intenta es captar la atención de nuestra base de datos…

Existen, normalmente, dos modalidades

Spam: es la más habitual y a su vez la más peligrosa. Se trata de , mandar información, promociones, etc… masivas a personas o/y empresas las cuales no han dado su consentimiento. Es evidentemente la opción menos recomendable.

E’mail marketing con permiso: es la forma más recomendada porque es la forma donde más seriedad y valor de marca da quien lo hace.
Dentro de estos e´mailing con permiso, existen a su vez varias formulas para conseguir el mismo.

-         Doble opt-int: es cuando el cliente se registra y se le manda un correo electrónico que tiene que confirmar. Hasta que no lo confirme el cliente, este no se considera “activo”. Es la forma más recomendable y la que suelen utilizar las grandes empresas.

-         Opt-int: es igual que el mencionado anteriormente, pero sin que después tengas que confirmar nada. Te registras  y ya estas en la base de datos de la empresa.

-         Opt-out: en este caso el cliente no se registra nunca, pero automáticamente se agrega a la lista de contactos de la empresa la cual en los siguientes envíos incorpora tu e´mail. Evidentemente esta es la opción menos recomendable y la que tiene una tasa mayor de “no apertura” con respecto a las anteriores mencionadas.
-       

No hay comentarios:

Publicar un comentario