La definición textual viene a
decir:
“ el e´mailmarketing es la
distribución de mensajes, casi siempre con fines comerciales, a través del
correo electronico”.
Es la versión del “marketing”
trasladada a acciones sobre el correo electronico. Lo que se intenta es captar
la atención de nuestra base de datos…
Existen, normalmente, dos
modalidades
Spam: es
la más habitual y a su vez la más peligrosa. Se trata de , mandar información,
promociones, etc… masivas a personas o/y empresas las cuales no han dado su
consentimiento. Es evidentemente la opción menos recomendable.
E’mail marketing con permiso: es la forma más recomendada porque es la forma donde
más seriedad y valor de marca da quien lo hace.
Dentro de estos e´mailing con
permiso, existen a su vez varias formulas para conseguir el mismo.
-
Doble opt-int:
es cuando el cliente se registra y se le manda un correo electrónico que tiene
que confirmar. Hasta que no lo confirme el cliente, este no se considera
“activo”. Es la forma más recomendable y la que suelen utilizar las grandes
empresas.
-
Opt-int: es
igual que el mencionado anteriormente, pero sin que después tengas que
confirmar nada. Te registras y ya estas
en la base de datos de la empresa.
-
Opt-out: en
este caso el cliente no se registra nunca, pero automáticamente se agrega a la
lista de contactos de la empresa la cual en los siguientes envíos incorpora tu
e´mail. Evidentemente esta es la opción menos recomendable y la que tiene una
tasa mayor de “no apertura” con respecto a las anteriores mencionadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario