En un escenario, donde se crean como dije en el pasado
articulo 7.000.000 de páginas diarias y donde toda empresa destina parte de su
presupuesto de publicidad al posicionamiento en buscadores, es sumamente
importante, que el cliente que llegue a nuestra web, encuentre lo que busca, a
“golpe de vista”. No nos podemos permitir el lujo, de que un cliente entre en
nuestro site y se vaya sin el anhelado “lead” para nuestra empresa….ya sea
formulario, registro o venta.
Para ello, son super-importantes
las landes pages o “paginas de aterrizaje”. ¿ Qué son estas páginas? La
definición textual en Wikipedia es “se denomina página de aterrizaje (del inglés landing pages) a una página web a la que una persona llega, después de haber
pulsado en el enlace de algún banner o anuncio de texto situado en otra página web o portal de internet)."
¿ Qué debe de tener una buena
página de aterrizaje?. Varias características que paso a enumerar:
-
Propuesta de valor clara; que hacemos , como lo hacemos y que
beneficios reporta al cliente.
-
Diseño: debemos de apostar por un diseño que
trasmita al cliente. No sería bueno
escatimar en el diseño para una lande pages ya que es super-importante. Aquí
haríamos nuestro el dicho de “una imagen vale más que mil palabras”. Debe ser
un diseño que trasmita claridad, seguridad y seriedad.
-
Por último ,un buen formulario. Para que sea
bueno y tenga buena conversión deberá ser claro y conciso…y cuando digo conciso
quiero decir que no se exceda para nada en la petición de datos que no sean los
imprescindibles, ya que esto también resta y mucho en el ratio de conversión de
formularios.
Hay muchísimas características más a tener en cuenta, pero creo que estas tres son las básicas e indispensables.
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