lunes, 30 de septiembre de 2013

Cómo no perderemos clientes que llegan a nuestra web

En un escenario,  donde se crean como dije en el pasado articulo 7.000.000 de páginas diarias y donde toda empresa destina parte de su presupuesto de publicidad al posicionamiento en buscadores, es sumamente importante, que el cliente que llegue a nuestra web, encuentre lo que busca, a “golpe de vista”. No nos podemos permitir el lujo, de que un cliente entre en nuestro site y se vaya sin el anhelado “lead” para nuestra empresa….ya sea formulario, registro o venta.

Para ello, son super-importantes las landes pages o “paginas de aterrizaje”. ¿ Qué son estas páginas? La definición textual en Wikipedia es “se denomina página de aterrizaje (del inglés landing pages) a una página web a la que una persona llega, después de haber pulsado en el enlace de algún banner o anuncio de texto situado en otra página web o portal de internet)."

¿ Qué debe de tener una buena página de aterrizaje?. Varias características que paso a enumerar:

-          Propuesta de valor clara;  que hacemos , como lo hacemos y que beneficios reporta al cliente.

-          Diseño: debemos de apostar por un diseño que trasmita al cliente. No sería  bueno escatimar en el diseño para una lande pages ya que es super-importante. Aquí haríamos nuestro el dicho de “una imagen vale más que mil palabras”. Debe ser un diseño que trasmita claridad, seguridad y seriedad.
   

-          Por último ,un buen formulario. Para que sea bueno y tenga buena conversión deberá ser claro y conciso…y cuando digo conciso quiero decir que no se exceda para nada en la petición de datos que no sean los imprescindibles, ya que esto también resta y mucho en el ratio de conversión de formularios.

Hay muchísimas características más a tener en cuenta, pero creo que estas tres son las básicas e indispensables.

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